¡Todos queremos triunfar en la vida y para lograrlo necesitamos tener resultados del más alto nivel! Ahora bien, en el camino hacia la cima es importante que sepamos quitar aquello que no nos resulta necesario.

Sabemos bien que el mundo actual está creado con atracciones aparentemente ilimitadas que buscan desviarnos totalmente de nuestro camino, razón por la cual es de vital importancia saber eliminarlas. Quédate hasta el final y comenta.

Una persona distraída nunca tendrá éxito. Su potencial se ahoga en medio de mil cosas que tiene en la mente, y esto desencadena que su atención se aparte de aquello que requiere enfoque.

Si no tienes en cuenta todo lo perjudicial que esto puede resultar, al final de cada día lo terminarás lamentando. Veamos algunos trucos para ayudarte a eliminar las distracciones efectivamente:

Fuente: ectvplaymag.com

1. Apaga los dispositivos electrónicos:

Aparatos como teléfonos, el computador o la tablet ponen un sinfín de distracciones al alcance de un clic. Lo peor es que aunque intentes no mirarlos, aún pueden distraerte con notificaciones de texto o luz.

Por este motivo, si realmente deseas concentrarte y la naturaleza de tu estudio o trabajo lo permite, lo mejor es apagarlos y dejarlos en un lugar fuera de tu alcance.

2. Establece una rutina y respétala:

Entiendo que ante las constantes distracciones, a veces puede ser complejo mantenerse centrado sin una rutina a la cual apegarse. Por este motivo, establecer ciertos rituales, aunque sea en una parte del día, puede mejorar tu concentración.

3. Programa descansos:

Al generar descansos regulares, podrás recargar energías sin sentirte culpable por no estar cumpliendo con tus labores. Lo más recomendable es hacer pausas de 5 minutos y luego de 25 minutos de trabajo.

4. Realiza una lista de cosas que no debes hacer:

Enumerar aquellas tareas que te distraen y te hacen perder el tiempo puede ayudarte a ser más consciente de ellas, y por lo tanto a evitarlas lo más posible.

5. Aprende a decir que no:

Comienza a decir que no a estas actividades que solamente complican tus horarios y te quitan tiempo para simplificar tu vida. Estos sin dudas te ayudará a reducir el estrés y concentrarte más en tus prioridades.