¡Una buena cultura de ahorro es lo que hará la diferencia entre una vida monetaria plena o un agujero sin salida y que arruinar a nuestras finanzas! Debemos saber que si queremos lograr nuestras metas debemos pensar en que el dinero no debe gastarse todo.

Intentar salvar la mayor cantidad de dinero y no gastarlo en cosas banales que no nos servirán para el futuro es la primordial tarea que debemos seguir Si queremos ser unos buenos ahorradores. Sigue leyendo y comparte con tus amigos.

En todo el internet podemos encontrar diferentes formas y maneras de Cómo ahorrar nuestro dinero, aunque a veces no todas son de lo más acertados, algunos ofrecen Resultados pero terminan hundiendo en los más en un hueco de gastos.

Es por eso que debemos tener una buena cultura ahorrativa en nuestra vida, para que el dinero nos alcance para todo lo que nos hemos propuesto en un futuro, y que no seamos Víctimas de las compras y los gastos compulsivos.

El día de hoy te traemos unos sencillos trucos para que puedas ahorrar mucho dinero, sin importar Cuánto dinero ganas en tu trabajo actual, síguelo al pie de la letra y verás cómo tus ahorros y finanzas se verán muy beneficiados y podrás tener un fondo para tu futuro.

tranenenun.m

Truco #1. Hay 2 tipos de comportamientos frente al dinero (según Sarah Newcomb, analista de Morningstar, Inc., empresa de inversiones):

Tipo #1. Las personas obsesionadas con la riqueza, que no pueden disfrutar de lo que tienen en afán del ahorro.

Tipo #2. Las otras son las que anteponen el disfrutar por encima incluso de sus posibilidades económica, por lo que viven endeudados constantemente.

¿Cuál de los 2 tipos de persona eres tú?… Se muy honesto.
Tener exito

Tener exito

Truco #2. ¿Cuánto tiempo demoras planeando algo que para ti es importante? ¿Semanas? ¿Meses?… ¿O quizás muchos años?

Voy a ser claro contigo.

Tus decisiones diarias afectan tus bolsillos, afectan tus deudas, te impiden ahorrar dinero.

¿Por qué?

Pues porque el dinero tiene que ver directamente con la imagen que tengas sobre ti mismo.

El día a día te lleva a gastos impulsivos: La cerveza después de salir del trabajo, el nuevo disco de tu artista favorito, la nuevo película de cartelera…

Ojo, no te estoy diciendo que esté mal, solo que estos gastos impulsivos, cuando son excesivos, muchas veces causan un desequilibrio en tus finanzas personales y pueden llevarte a vivir una vida de deudas sin utilizas la tarjeta de crédito para darte “gustos”.

Para eliminar el endeudamiento y empezar a ahorrar dinero piensa lo siguiente:

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Visualízalo y empezarás a ver un impacto en tus hábitos de ahorro.

Si 5 años te parecen un plazo muy largo, entonces empieza a visualizarte de aquí a los próximos 6 meses y verá cómo esto afecta de buena manera tus decisiones diarias.

Truco #3. Según Morningstar, Inc. las personas que hacen planes de varios años tienen mejores hábitos de ahorro, sin importar cuánto ganan.

Así que si estás pensando en la jubilación o retirarte joven y rico deberías en hacer el ejericio de visualización del punto 1 pensando en 10 años para que tu capacidad de ahorro sea mayor.

Porque quizás visualizarte en el corto plazo no te ayude a tomar las mejores decisiones.

Se que somos latinos y queremos todos YA… pero lamentablemente para nosotros, las mejores cosas de la vida toman tiempo.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario.