¡Cuando tenemos un negocio debemos tener siempre en cuenta el tema de las ventas, qué es lo que más nos generará ganancia! Si no dominamos estas técnicas o podremos Sacar adelante nuestro emprendimiento.

Si queremos ser personas triunfadoras en las ventas debemos tener en cuenta que el fluctuante mundo empresarial de hoy en día requiere de habilidades únicas y especiales. Quédate hasta el final y comparte.

El crecimiento de una empresa está asociado al crecimiento en las ventas que sí generan ganancias. Es típico escuchar al empresario decir: “este año crecimos un 12%” o “la meta del 2015 será crecer un 24%.” Estos empresarios casi siempre están hablando del crecimiento de sus ventas.

Si tus ventas NO están creciendo y tus costos fijos son altos, en pocos meses estarás en problemas. En algún momento no podrás pagar a tiempo las facturas de los proveedores.

Después tendrás dificultades para reunir el dinero suficiente para el pago de la planilla y luego vendrán otras dificultades como el atraso en el pago de los impuestos y las deudas con los bancos.

Un día estarás trabajando más y ganando menos. Esa no es la idea. ¿Cuál es la solución? Incrementar las ventas en las líneas que generan más ganancias, buscar oportunidades de más ventas con nuevas estrategias.

Con nuevos enfoques, con mayor esfuerzo por parte de los trabajadores y una mayor dedicación al cliente, mejorando la calidad por un lado y el servicio por el otro.

Además de todo esto, para triunfar en las ventas es necesario conocer la mente de tus compradores, para esto debes conocer técnicas específicas que te ayudarán a aumentar las ganancias de tu empresa. Acá te traemos esos trucos que debes conocer.

freepik.es

1. Siempre mantén una sonrisa impecable

La sonrisa siempre y en todo momento va a ser una enorme arma para persuadir a la otra persona por el hecho de que da la sensación de confianza, dicha y bienestar. Cuando alguien nos plantea algo y sonríe es más simple que afirmemos que sí.

2. El cansancio de tu oyente puede ser determinante si lo sabes usar en tu favor

Hay instantes del día en los que estamos cansadísimos y ya no tenemos ganas de luchar ni discutir, y por consiguiente afirmamos que sí a todo.

Puedes aprovechar este estado anímico. Las defensas bajas de una persona ayudan a que esta esté presta a obedecer y admitir lo que le dicen.

3. Destaca las virtudes de tu oyente, juega mucho con su autoestima

A todo el mundo les agradan que le afirmen que son buenos en algo y que los feliciten. Hazlo de forma y sutil y tajante y conseguirás que coman de la palma de tu mano.

4. Haz preguntas que puedan ser contestadas siempre de forma positiva

Cuando afirmamos muy frecuentemente que sí nuestro cerebro piensa que estamos en sintonía con la otra persona y por inercia responderá que sí.

5. Guarda tu espíritu competitivo para otro momento, no debes ganar todas las discusiones

Si lo que buscas es solo sentirte bien un rato puedes ganar la discusión quitándole toda la razón al otro, pero si lo que buscas es influir en la otra persona debes ser más inteligente.

Al discutir nos entercamos mucho en nuestra opinión, si procuras influir en esa persona trata de no discutir y también ignora sus razonamientos negativos.