¿Sabías que Mahoma Gandhi utilizaba estrategias muy efectivas para ganar todo tipo de discusiones? Así es, y créeme, si tú aprendes a utilizarlas también puedes convertirte en todo un experto.

Por ello, el día de hoy te mostraré algunos de sus trucos, para que así empieces a emplearlos de ahora en adelante en tu vida. Solo presta mucha atención a cada detalle. Quédate hasta el final y comenta.

Fuente: ThePinkMouth.com

1. No apagar la luz de otros para hacer brillar la nuestra:

Muchas personas disfrutan discutiendo ya que esto les permite alardear de su ingenio y derrotar a la persona que tiene delante. Pero… yo te pregunto, ¿Esto es algo constructivo o más bien lo contrario?

Te animo a que a partir de ahora hagas lo contrario cuando estés discutiendo con alguien y pienses alguna idea que le pueda beneficiar más a esa persona que a ti. Verás que con esto obtendrás mejores resultados de los que esperas.  

2. Hablar en lenguaje sencillo y ser transparente:

Gandhi encendía que la sencillez en un discurso es algo que caracteriza a los grandes líderes. Ellos no hablan para ser admirados, hablan para ser comprendidos. Y la mejor manera de fomentar la comprensión es utilizar un lenguaje simple.

3. Entrenar la paciencia:

Gandhi decía que un muro debe construirse ladrillo por ladrillo. Y que cada pieza tiene su propio tiempo. La paciencia es un rasgo de las mentes más fuertes. No ceder al primer impulso es clave para triunfar, especialmente en una confrontación.

4. Entiende la diferencia entre lo que es y lo que debe ser:

La pieza clave cuando hablas con alguien va más allá de las palabras que dices y, con esto me refiero, a que son más importante las formas. Muéstrate siempre relajado porque vas a demostrar que controlas la situación y lo que estás diciendo.

5. No ser egoísta y argumentar de manera sólida:

Gandhi no se conformaba con tener una visión superficial del mundo. Leía, ahondaba, consultaba. Todo ello le permitía formarse una opinión sólida acerca de cualquier asunto. Esa es sin duda una clave para enfrentar cualquier debate.

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)