¡Hola amigo! Sin dudas, vender no es una tarea sencilla, ya que hacerlo requiere de ciertas habilidades y destrezas que te permitan no verte como una persona que intenta engañar o simplemente estafar a otros.

Por esta razón, es conveniente saber la forma correcta de hacerlo y hoy he traído para ti 3 trucos psicológicos con los que no fallarás en este sentido. Presta mucha atención y toma nota. Quédate hasta el final y comenta.

Fuente: Entrepreneur.com

1. Efecto de dotación:

El efecto de dotación es algo que todo vendedor debe conocer, el mismo se basa en el estudio realizado por el premio Nobel de Economía Daniel Kahneman y su colega Amos Tversky, en el que descubrieron el valor del sentido de pertenencia en las ventas.

Te lo explico con un ejemplo, si quieres vender a alguien una casa, debes hacer que esa persona entre, se sienta cómodo en ella, tanto así, que ella empiece a desarrollar un sentimiento que le permita sentir que la casa ya es suya.

Si haces esto, la batalla la tienes totalmente ganada, pues habrás creado inconscientemente en el cliente un sentido de pertenencia abrumador. Es decir psicológicamente los habrás atado y, por ende, tu bolsillo va a tener una compensación.

2. Efecto de contraste:

El efecto contraste es algo muy sencillo pero efectivo aplicado en el mundo de las ventas, pero para que lo entiendas, te lo explicaré de forma sencilla con el siguiente ejemplo:

Fuente: casine.com.br

Si eres un vendedor de inmuebles y optas por enseñarle primero a tu cliente una casa en medianas condiciones, esta puede parecer fantástica, y hasta más económica, después de haberle mostrado una vivienda en peores condiciones y más costosa.

De esta forma, habrás creado un contraste, por lo que tu cliente va a mostrarse más dispuesto a comprar sin regatear. El efecto psicológico que genera creer que el producto es una “Ganga”, es muy poderoso, así que  no puedes desaprovecharlo.

3. Efecto anclaje:

El efecto anclaje es muy similar al contraste, pues cuando establecemos un precio las personas tienden a confundirse mucho psicológicamente y se anclan en el valor del producto

Por ejemplo, si alguien te dice: este producto tiene un valor de 200$, pero por ser para usted el valor cambia a 150$, en ese momento inconscientemente ya estás atrapado, pues asumirás que comprándolo, antes que perder vas ganando.

Fuente: escuelaventas.es

Lo importante de esto, es que estas persuadiendo al cliente a que tome una decisión inteligente, una en la que va a salir como un ganador y se llevará un producto bueno por un valor menor. Este truco es una garantía de que tus ventas se concretarán.

En fin, para ser un buen vendedor necesitas usar la inteligencia y la astucia, siempre dentro del campo de la moralidad y las buenas costumbres. Toma estos trucos y hazlos tuyos, estoy seguro que te traerán fantásticos resultados.

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(YF)

Fuente: Latinmoney.com/axiomafv.com