¡A veces pensamos que tenemos totalmente controlados todos los aspectos de nuestra vida! Lo cierto Es que muchas veces nuestro organismo nos juega una mala pasada, y solemos caer en esos vicios o mañas que tanto nos hemos negado a seguir .

Es un tema complejo esto del autocontrol, ya que hay personas que simplemente no pueden con él, se dejan vencer por sus vicios y gustos más profundos, sin saber que hay métodos específicos para controlar aquellas situaciones que nos hacen caer en malos hábitos.

Es muy bueno a veces que hagamos una mirada autocrítica en nuestro interior y saber qué clase de situaciones o aspectos nos hacen perder ese autocontrol qué tan necesario es en nuestra vida, no podemos dejar que nuestros vicios y malos gustos no lleven por el mal camino.

El día de hoy traemos una serie de consideraciones que cada persona debería tener en cuenta a la hora de querer recaer en esos malos hábitos que nos hacen perder nuestro Norte hacia una mejor manera de llevar la vida, hay que tomar nota de cada aspecto.

¿Qué es la fuerza de voluntad?

  • La habilidad de retrasar la satisfacción, resistiendo las tentaciones en un corto plazo para lograr una meta en un largo plazo.
  • La capacidad de resistir frente a un pensamiento, sentimiento o bien impulso no deseado.
  • La habilidad de arrancar un comportamiento “frío” basado en el sistema cognitivo ya antes que un “caliente” basado en un sistema sensible.
  • La regulación consciente y con esmero de uno mismo por uno mismo.
  • Un recurso limitado que se puede agotar.

El autocontrol nos marca toda la vida

vitonica.com

Ciertas personas, según lo que parece, son más susceptibles que otras a esos impulsos, y esa susceptibilidad influye en su comportamiento durante la vida, concluían los autores tras examinar a los pequeños que hicieron su tests múltiples años después.

Ya adolescentes: aquellos que habían conseguido aguardar más habían sacado notas más altas en Selectividad, y sus progenitores les describían con capacidad para planearse y  manejar el agobio

¿Qué agota nuestra fuerza de voluntad?

Ciertos ensayos sugieren por poner un ejemplo que el agotamiento de la voluntad se refleja a nivel neuronal: cuando hemos ejercido tanto autocontrol que ya no podemos sostenerlo más, nuestro cerebro marcha diferente.

Otro factor es la energía: el cerebro es un órgano que consume mucha glucosa, y ciertos estudiosos sugieren que las neuronas que trabajan para sostener el autocontrol consumen esa glucosa más de forma rápida de lo que se les administra.

Técnicas para fortalecer tu autocontrol

vitonica.com

Eludir la tentación es una técnica siempre y en toda circunstancia eficaz. En el experimento de los pequeños y las golosinas, aquellos pequeños que miraban de manera directa a la golosina tenían menos probabilidades de soportar la espera que los que cerraban los ojos.

Otra técnica útil es la que en sicología tiene por nombre “implementación de pretensiones” consistente en desarrollar estrategias para los instantes en que pueda flojear la fuerza de voluntad

Finalmente, si tomamos en cuenta la relación entre fuerza de voluntad y glucosa, puede ser de ayuda consumir frecuentemente pequeñas cantidades de comestibles ricos en azúcares.

Mucho cuidado con los azúcares añadidos que en verdad son un factor de peligro en enfermedades como la diabetes o bien la obesidad.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Deja Tu Comentario. 

Via: vitonica.com